Made in Córdoba


Córdoba Shopping fue escenario de la moda y durante tres días se llevo a cabo el ciclo de desfiles Estilo Córdoba, que tuvo  como protagonista a  9 marcas de nivel nacional y cinco locales. 

El primer día conto con la visita de Jenny Williams, y las pasadas de Jazmín Chebar con una colección amplia y con opciones para el día como la noche, en la pasada final modelos liberaron mariposas; Las Pepas con una propuesta inspirada en los años 60 y fusionando con elementos deportivos; De la Ostia presento un estilismo muy femenino y juvenil, con detalles en apliques y bordados, siendo el blanco y el nude la paleta principal para el día; el cierre estuvo a cargo de Vitamina que propone un estilo elegante y de líneas sencillas, con estampas, apliques, encajes y transparencias en todos los largos y para toda ocasión.


Jazmin Chebar (fotografia Ay Mag)



Las Pepas (fotografía Alvaro Corral para Cordoba Shopping y Ay Mag)


De la Ostia (fotografía Alvaro Corral para Cordoba Shopping)
Vitamina (fotografía Alvaro Corral para Cordoba Shopping)

El miércoles estuvieron en primera fila Eugenia "La China" Suarez y Marou Rivero. En  pasarela pasaron Rapsodia, donde la estampa, el color y la fusión de estilos, conviven con el espíritu bohemio y rocker;  Bolivia/Divina Bolivia, presento un estilo lúdico, colorido y lleno de detalles, con estampas exclusivas y el camuflado como protagonista; Uma, presenta el mono como pieza clave en blanco total o en estampado floral y María Cher cierra la jornada con un diseño elegante, de líneas simples con influencia minimalista, los estampados con variantes en animal print, las transparencias y delicadas texturas son las protagonistas de la temporada primavera/verano.

Rapsodia (fotografía Alvaro Corral para Cordoba Shopping  y Ay Mag)

Bolivia/Divina Boliva (fotografía Alvaro Corral para Cordoba Shopping)


Uma (fotografía Alvaro Corral para Cordoba Shopping y Ay Mag)


Maria Cher (fotografía Alvaro Corral para Cordoba Shopping)

El ultimo día estuvo a cargo de Ricky Sarkany quien junto a su hija Sofía presentaron sus colecciones para la nueva temporada donde se pudo observar  tachas, cadenas y hebillas con terminales o punteras en color peltre u oro rosa. El desfile contó con la presencia de Oriana Sabatini en pasarela.  EL saludo final tuvo su momento incomodo cuando dos mujeres ingresaron a la pasarela semidesnudas con un cartel que decía "No somos Objetos" e inscripciones en sus cuerpos  "Mi cuerpo no está mal", "XXL",  "cuerpos más sanos" y "Pussy Riot", el nombre del grupo punk de activismo feminista de Rusia. El publico quedo sorprendido y sin saber si estaba planeado o no desde la organización, el hecho ha dado mucho de que hablar en los medios, desde la forma de la protesta hasta el mensaje que querían transmitir, pero en definitiva no se logro que se hablara de los cánones de belleza que tantos problemas de salud trae en las mujeres y en especial en los adolescentes. Sarkany en declaraciones a radio Mitre Córdoba esto fue lo que dijo, “Me molesta que la noticia sea el sabotaje. Le estamos dando entidad a gente que tiene todo su derecho en decir lo que siente, pero no es el lugar, no es la forma”

Ricky Sarkany
Sofia y Ricky Sarkany (fotografía Ay Mag)
(Fotografia del facebook  Telayna)
Luego del incomodo episodio, Ricky Sarkany salió a presentar a las cinco marcas cordobesas que a través de una selección a cargo de Mannequins, Córdoba Shopping y Ay Mag fueron elegidas para cerrar el ciclo de desfiles. Los diseñadores locales que tuvieron el privilegio de mostrar sus colecciones fueron Transeúnte, quien estuvo participando en el ultimo Bafweek con Docta, colección que fusiona la identidad de Córdoba ciudad, su ejido y cultura;  bajo el lema "Nuca dejes de soñar" las diseñadoras de Hello Ende cerraron la presentación de su colección Calesita Fantastique, donde la naturaleza, el arte y los recuerdos de la infancia se unen.  Trópico es la propuesta de Felicity Urban para esta temporada, en géneros frescos, livianos y rústicos, en tonos pasteles y estampas vintage y tropical. Seguido por Forget Yesterday donde las prendas unisex se caracterizan por el color y la geometría. La ultima pasada estuvo a cargo de Cecilia Strada quien redefine el vestido de novia contemporáneo, con una estética de influencia minimalista.
En el cierre salieron los diseñadores a saludar al publico.

Transeúnte (fotografía Ay Mag)
Hello Ende (fotografía Ay Mag)
Felicity Urban (fotografía Ay Mag)
Forget Yesterday (fotografía Ay Mag)
Cecilia Strada (fotografía Ay Mag)


(fotografía Ay Mag)
Así pasaron tres días fashionistas en la ciudad, días en los que todavía se podía sentir las bajas temperaturas del invierno pero que se pudieron disfrutar.

Les dejos unas fotos del back para despedirme.

















Comentarios